Resultados que marcan la diferencia
En nuestras construcciones incorporamos avances arquitectónicos importantes, avalados por rigurosos estudios profesionales y por las numerosas casas construidas en todo el mundo siguiendo estos mismos parámetros.
En nuestras construcciones incorporamos avances arquitectónicos importantes, avalados por rigurosos estudios profesionales y por las numerosas casas construidas en todo el mundo siguiendo estos mismos parámetros.
Temperatura estable todo el año, sea cual sea la temperatura en el exterior.
La inversión inicial es algo mayor en relación a la construcción de una vivienda convencional, pero tarda muy poco tiempo en amortizarse. No necesaria climatización artificial. Ni aire acondicionado y ni calefacción.
Derivada de no usar sistemas artificiales de climatización y de una ventilación óptima en la vivienda (aire fresco equilibrado de forma constante).
El aislamiento tan exigente de la vivienda, no sólo se traduce en beneficio de temperatura y bienestar, sino también en una reducción considerable de los ruidos procedentes del exterior.
Los edificios de consumo casi nulo están recogidos por la Unión Europea en la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios que insta a todos los países de la Unión a comenzar a construirlos a partir del 2019. En nuestra legislación ya se ha comenzado a adaptar el Código Técnico de la Edificación a estas obligaciones (ver recomendación de la UE).
El cliente sabrá con seguridad si realmente su vivienda es realmente Passivhaus.
En los últimos 10 años ya se han creado más de 60.000 edificios en Europa con el estándar de Passivhaus (residencias unifamiliares y multifamiliares, escuelas, fábricas, museos, centros comerciales y edificios de oficinas).
Edificios nuevos o rehabilitados. Han sido controlados exhaustivamente por el PassivHaus Institut de Darmstadt (Alemania), para analizar y verificar su rendimiento durante su inicio y hasta nuestros días. Se ha verificado un comportamiento correcto con el paso del tiempo y unos resultados asombrosos.
El estándar Passivhaus, siempre y cuando se atiendan los principios de buena orientación y racionalidad en sus planteamientos, admite CUALQUIER TIPO DE ARQUITECTURA. Aunque inicialmente se aplicó a viviendas unifamiliares cada vez son más las tipologías a las que se adapta el estándar pasivo: escuelas, guarderías, polideportivos, centros cívicos, iglesias, estaciones de bomberos, edificios de oficinas, piscinas… y, por supuesto, bloques de vivienda colectiva.